Arreglo con Rosas para Navidad

Rosas Rojas

Tener tu casa adornada con Rosas en esta temporada de sonrisas, alegría y abrazos es muy sencillo, puedes utilizar los colores tradicionales como el Rojo y el Blanco, o puedes hacer que los Arreglos de Flores hagan parte de los colores en los que inspiraste tu navidad, tonos fríos, cálidos o cualquiera que sea tu color.

Te mostramos los sencillos pasos para hacer un centro de mesa con materiales que puedes conseguir en el parque de tu sector, el jardín de tu casa o en tu mercado local, recuerda lo bueno que es Decorar con Rosas.

Para este Arreglo de Rosas necesitarás:

Las Flores y follajes que necesitarás para tu Arreglo
Las Flores y follajes que necesitarás para tu Arreglo
  • Un Florero pequeño.
  • Una Docena de Rosas Rojas Premium de Rosas En Casa.
  • Rosas Mini Blancas (Es el color más común y lo puedes conseguir en jardines o en el mercado local cercano).
  • Chamizo de Eucalipto (Lo consigues con bastante facilidad en un parque, la mayoría tiene eucaliptos sembrados y los chamizos permanecen en el piso).
  • Cintilla (Lo puedes reemplazar por tiritas de lino , que es bastante común en jardines).
  • Rafia (Puedes reemplazarlo por una cinta de seda o hasta cabuya para darte un toque rústico).
  • Eucalipto Baby (Por ser un árbol nativo se consigue con bastante facilidad en los parque de la ciudad).
Paso 1:
Así es como debes armar tu Ramo de Rosas
Así es como debes armar tu Ramo de Flores.

A tus Rosas Premium y a las Rosas Mini debes retirarle la mayoría del follaje dejando únicamente las primeras hojas que tiene cada Rosa para facilitar el armado de tu ramo y la presentación de tu Arreglo de Flores cuando lo hayas terminado.

Habiendo hecho esto toma las Rosas Premium agrúpalas en espiral, intercalando algunas Rosas Mini en el Armado de tu Ramo.

  • Consejo: Al retirar la hojas evitas el agua se descomponga más rápido y se acorte el tiempo de vida de tus Flores. Para aprender más sobre el cuidado de las Rosas Consulta nuestra Infografía del Cuidado de las Rosas.

Paso 2:

Ten presente que debes quitar el follaje de tus Rosas
Debes quitar el follaje  y sujetarlas como muestra la imagen.

Cuando hayas finalizado de armar tu Ramo de Rosas, con ayuda de la Rafia debes sujetar firmemente en el punto en el que todas los tallos de las Rosas se intersectan.

  • Consejo: Evita ejercer demasiada presión sobre los tallos de tus Rosas al sujetarlos para garantizar una prolongada vida de tu Rosas.
Paso 3:

Toma el florero que elegiste y ponle suficiente agua para garantizar que las Rosas van a tener una fuente permanente de Agua.

Corta los Tallos de tu Ramo de Rosas a la altura del florero, dejando que la base de la cabeza de las Rosas perimetrales de tu Ramo se apoyen sobre la boca del florero.

  • Consejo: Recuerda cortar en diagonal los tallos de las Rosas y disolver el alimento que acompaña tus Rosas Premium de Rosas En Casa.
Paso 4:

Al tener tu Ramo de Rosas en Florero por un costado del Ramo inserta las cintillas garantizando que tengan contacto con el agua y la parte sobresaliente sujétala con ayuda de un poco de Rafia a uno de los tallos de la Rosas, creando un arco.

  • Consejo: Es importante que dejes una distancia de mínimo 10 cm. entre la salida de la cintilla y la sujeción al tallo
Paso 5:

arreglo de rosas

Retira de tus chamizos las hojas y los rastros de hojas, dejando únicamente los tallos, estos no deben superar una altura de 10cm. sobre las rosas para crear una composición armónica, inserta tres de los chamizos en la parte superior de tu arreglo y entre los espacios de tus Rosas.

A tus ramitas de Eucalipto retírales las hojas que van a quedar en contacto con agua e insértalas por un costado de tu florero.

  • Consejo: Tu chamizos y ramas de eucalipto son aromáticos y sirven para relajar y armonizar ambientes.

Esta es una idea que puedes hacer en compañía de tus hijos y compartir un momento lleno de sonrisas. Durante las semanas de celebración de Navidad puedes cambiar los colores o los materiales que tu consideres convenientes utilizando las mismas pautas de diseño y distribución, también puede ser la oportunidad de sorprender en una invitación al regalar o Enviar Rosas Bogota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *